Notas
Supermercados vacíos y la Vega llena: exitoso llamado a no comprar en locales coludidos
Publicado por: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este domingo se llev√≥ a cabo una “funa” a los supermercados que, de acuerdo a lo que denunci√≥ la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica, se coludieron para fijar los precios de la carne fresca de pollo.

El llamado se realizó a través de las redes sociales, en donde más de 12 mil personas afirmaron que se sumarán a la convocatoria, de no asistir a un local de las cadenas de Cencosud, Walmart o SMU, en repudio a la práctica que atenta a la libre competencia.

Pese a ello, varias personas igual acudieron a supermercados. En Santiago, algunos consumidores acusaron que era la √ļnica opci√≥n que ten√≠an para realizar compras. Otros, ni se enteraron de la convocatoria.

En lo que sí coincidieron los usuarios, es que deben existir sanciones para quienes participen en actos de colusión.

En este sentido, el senador Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado a aprobar el proyecto del Gobierno que fija duras multas y penas de c√°rcel para los que se coludan.

En Valparaíso y en otros puntos del país, la convocatoria igual fue acogida, notando la baja de clientes en los locales.

Los porte√Īos, por su lado, indicaron que, pese a ello, no creen que el impacto econ√≥mico sea de relevancia.

En tanto, en Concepci√≥n , los usuarios “clausuraron” simb√≥licamente el L√≠der de avenida Prat.

En cambio, la Vega Central y las ferias libres amanecieron repletas de gente que no quiso comprar en las grandes cadenas de supermercados.

A través de las redes sociales, los usuarios fueron mostrando los pasillos vacíos de los locales en todo Chile, con el hashtag #SupermercadosVacios, que ha sido primera tendencia nacional durante gran parte del día.

URL CORTA: (none)
Tendencias Ahora