Si duermes y despiertas con la sensación de que no has descansado nada, o peor aún te levantas sintiendo alguna molestia en el cuerpo, probablemente necesites mejorar la postura con la acostumbras a dormir.

El sitio femenino Women’s Health publicó 8 posiciones que te harán dormir bien y te ayudaran a disminuir los dolores que sientas.

Lee también: Investigación revela la postura en la que debes dormir para evitar las pesadillas

1. Ardor en el estómago

Si sientes una sensación de acidez que se origina en el pecho y se irradia hacia la garganta, se debe a la exposición del esófago a los contenidos ácidos del estómago. Para remediarlo debes ponerte sobre el lado izquierdo con los brazos apoyados frente ti y las rodillas dobladas ligeramente, en posición semifetal.

De este modo alejarás la presión que recibe el esfínter esofágico, que es la parte por donde pasan los alimentos camino hacia el estómago.

Si el ardor continua túmbate boca arriba y utiliza almohadas para elevar el tronco superior.

Womens health

Womens health

2. Dolor en la espalda

Los dolores de espalda generalmente se originan porque fuerzas la alineación de la espalda, para esto procura dormir manteniendo la columna neutra, con sus curvaturas naturales con la ayuda de un cojín.

Ponte de lado, flexiona las rodillas y coloca un cojín entre las piernas de tal forma que queden separadas a la altura de las caderas . También es importante que tu pelvis se mantenga vertical o de lo contrario estarás rotando la columna lumbar.

Womens health

Womens health

3. Congestión nasal

Si tienes congestión nasal ponte de lado inclinada con una almohada extra bajo la cabeza y deja que la gravedad te drene. Pon las piernas ligeramente flexionadas, pero siempre recuerda no tumbarte boca arriba en estos casos.

Womens health

Womens health

4. Dolor de hombro

Para evitar sentir dolor de hombro al día siguiente, ponte sobre el lado que no te duele, abraza un cojín y pon otro entre las rodillas. Al igual que la postura anti dolor de espalda, debes mantener la alineación de la espalda.

Womens health

Womens health

5. Síndrome premenstrual

Los dolores premenstruales puede provocar incluso que no duermas durante toda la noche. Para evitarlos y lograr descansar ponte boca arriba y coloca una almohada a la altura de las rodillas para evitar que la zona lumbar se arquee en exceso. No es para nada recomendable tumbarse boca abajo, ya que sometes al útero a demasiada presión.

Womens health

Womens health

6. Dolor de mandíbula

Si por las mañanas sientes un dolor al masticar acompañado de un dolor de oído, es posible que sufras de bruxismo, que consiste en apretar y hacer sonar los dientes durante la noche, un hábito involuntario.

Si quieres que los dolores de mandíbula desaparezcan, ponte boca arriba, así la mandíbula inferior caerá hasta su posición natural y los músculos faciales se relajarán.

Womens health

Womens health

7. Dolor de cuello

Evita dormir boca abajo ya que así se superextiende la zona lumbar y cervical. Lo mejor en estos casos es dormir boca arriba con los brazos a ambos lados.

Si en tu caso los dolores provienen porque tienes una hernia lo mejor será consultar al médico si es buena idea que duermas sin almohada para mantener el cuello recto.

Womens health

Womens health

8. Dolor de cadera

Si haz sentido alguna vez un dolor punzante en la cadera, puede deberse a una bursitis trocantérea, y la puedes calmar durmiendo de espalda y evitando cargarte a un lado.

Womens health

Womens health