La Onemi decretó alerta temprana preventiva para Los Ríos, ante las altas temperaturas que podrían provocar incendios forestales.

Por medio de un comunicado, la entidad declaró a todo el territorio regional con alerta temprana preventiva, debido a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, quienes pronosticaron para los próximos 5 días temperaturas entre 21° a 26° en la zona.

Indicaron que estas condiciones podrían favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales, argumentando que esto además se debe a la afluencia de público con motivo de fiestas de fin de año, tanto el sector costero como el resto de la región.

Esta acción fue anunciada por la Onemi, a modo de mantener en alerta al todo el sistema de Protección Civil.

Según detalla el comunicado, esta alerta temprana preventiva rige desde este 30 de diciembre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, mientras que el Centro de Alerta Temprana Regional de Onemi continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alerta correspondientes.