Tiene 27, es español y un gran sentido del humor. Hablamos del comediante y actor Jorge Cremades, autor de una serie de videos cortos que circulan en las redes sociales, llegando incluso a las 77 millones de reproducciones por clip.

Este ex informático oriundo de Alicante, pero actualmente radicado en Madrid, encontró una forma sencilla, práctica y efectiva de hacer humor, que suma seguidores no sólo en su país, sino que en varios países de habla hispana, incluyendo Chile.

El absurdo, la exageración y lo cotidiano se conjugan en sus breves secuencias, que se viralizan sin parar en internet.

Pero ¿cómo surgió esta idea? Según reveló Jorge al sitio español Gonzoo, comenzó subiendo sus videos a Vine, donde obtuvo una buena aceptación. Sin embargo, se distanció de la plataforma una tiempo y al regresar se dio cuenta que nada era igual. Fue ahí cuando decidió reinventarse.

“Cuando salió la aplicación de Vine la usaba como todo hijo de vecino para hacer el tonto con mis amigos y en especial con un pino que tenía en casa. Eso empezó a gustar entre los pocos usuarios que tenía, así que me plantee hacer de esto algo más serio, pero perdí el móvil en una fiesta y no volví a aparecer hasta 8 meses después. Para entonces las cosas habían cambiado, la tierra ya no giraba como antes y mi pino se había secado, así que me planteé hacer el tipo de videos que hago ahora”, explicó.

Aunque él empezó en plataformas como Vine y Youtube, su mayor éxito lo ha conseguido en Facebook, donde sus clips reúnen hasta 70 millones de reproducciones.

CUANDO VAS A ABRAZAR A UN AMIGO Y COINCIDIS EN EL LADO DONDE VA LA CABEZA#Faka Joaquín Castellano

Posted by JorgesCremades on lunes, 21 de diciembre de 2015

Él piensa que esto último se debe a las características de esta red social. “Creo que ha sido la facilidad de compartir un vídeo desde Facebook con todos tus amigos. Es verdad que hoy en día compartir todo con todos es muy fácil, pero siempre es muy cómodo hacerlo dentro de una misma red. Eso y que grandes cuentas de videos han compartido los míos y ha hecho aumentar el tirón. Estoy enormemente agradecido a todos los que comparten, comentan, dejan su pequeña historia en los comentarios o simplemente pasan y sonríen”, señala.

Con respecto a si ha ganado dinero con esta veta humorística, él indica que “a veces el trabajo no se ve recompensado con unos beneficios económicos, pero sí que he recibido ofertas de trabajo más interesantes”, explica, añadiendo que su intención en la vida no es ser ‘youtuber’ o “el de los vídeos”. “Soy actor y quiero trabajar de ello. El teatro y el cine me encantan”, confiesa.

Cómo surgen las ideas

Jorge explicó que la inspiración para sus videos surge de “mis amigos, mi día a día, levantarme y pensar, programarme… Son cosas que hago en mi rutina. Me levanto por las mañanas y pienso de 7 a 10 vídeos, quedo, los grabo y luego los programo. Mis amigos me ayudan muchísimo, no sería nada sin ellos. Escribo las ideas y luego lío a quien sea para grabarlos. ¡Mi madre y mi padre también se animan de vez en cuando!”, reveló.

“Procuro tocar muchos palos, incluyendo los que no me tocan directamente. Según lo que estoy viviendo, es más fácil para mí crear situaciones cotidianas y que haya un público que se vea identificado. Me gustaría hacer vídeos sobre trabajar en oficinas, funcionarios y demás, pero no se me ocurren muchas ideas por no vivir en ese mundo, sin embargo de tías… ¡Macho, de tías me vienen miles! ¡Qué digo miles! ¡Cientos!”, indicó.

Al ser consultado por las referencias a homosexuales o diferencias entre sexos, él señala que hay algunos que se molestan, pero no son la mayoría. “Con las comparaciones de hombres y mujeres quiero mostrar lo simples que somos, pero la gente a veces lo ve al revés. Sobre la homosexualidad, creo que a los propios gays no les sientan mal. A mi bromear con esto me encanta y creo que gusta menos a los heteros que a los gays”, dijo.

Y como dice Jorge: “No necesitamos más sentido del humor, necesitamos más personas con ganas de reír”.

A continuación revisa algunos de sus videos…

CUANDO HAY QUE APARENTAR

Posted by JorgesCremades on sábado, 26 de diciembre de 2015

CUANDO TE TOCA DE AMIGO INVISIBLE TU ABUELA #Faka Don Daniel Alonso

Posted by JorgesCremades on sábado, 19 de diciembre de 2015

CUANDO HACES UNA BOMBA DE HUMO#Faka Rubentonces y Uri Sabat :)

Posted by JorgesCremades on miércoles, 23 de diciembre de 2015