Los padres del menor León Smith , señalaron este viernes que la isapre financiaría el 40% del corazón artificial, por lo que iniciaron una campaña solidaria para completar la cantidad de dinero necesaria, que suma altísimas cifras en el caso de esta operación.

Juan Smith, padre del pequeño, señaló que la intervención y traslado del corazón artificial no estaba codificado en el sistema de la operadora de salud.

Además, acusó que tras esperar 8 días una respuesta por parte de la compañía, la salud de su hijo se agravó al punto de tener que someterse a una delicada intervención para reconectar una máquine ECMO que le ayuda a oxigenar la sangre.

Desde la isapre Colmena informaron este viernes que los procedimientos que implica un corazón artificial, no están contemplados contractualmente, pero que dada la gravedad del menor, decidieron otorgar cobertura a la importación e instalación del corazón artificial y cubrir el período de hospitalización del menor con la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas.

Sin embargo el sábado aclararon que esta cobertura sólo alcanza el 40% del costo total, por lo que la situación relatada por el Juan Smith, es efectiva, y la campaña solidaria continúa con fuerza.

Asimismo durante la mañana del sábado Smith manifestó su preocupación, debido a que el aparato que deben utilizar para salvar la vida de su hijo llegará a Chile vía aérea, y podría no ingresar a tiempo debido al paro de la Dirección general de Aeronáutica, por lo que hizo un llamado a los funcionarios para que dejen ingresar esa indespensable carga a los aeropuertos nacionales.

A su corta edad, León Smith ha sufrido siete infartos que lo tienen en la lista de receptores para un nuevo corazón. La intervención a la que someterá, le permitirá continuar en mejores condiciones la espera.

Colmena Declaración Caso León

Colmena Declaración Caso León