Asistentes de la educación de Los Ríos anuncian movilizaciones, tras la ley de reajuste presupuestario que otorga bono sólo a los auxiliares, dejando fuera al 70% de funcionarios a nivel nacional que perciben los mismos ingresos.

Un bono de 24 mil 500 pesos otorgará mensualmente, desde el 1 de enero del próximo año, el Gobierno a asistentes de la educación que tengan un sueldo bruto igual o inferior a 338 mil pesos, sin embargo, en uno de sus artículos precisa que será sólo para quienes en su contrato se especifique la función de auxiliar.

Loreto Silva, presidenta de los educadores en Valdivia, manifestó que iniciarán movilizaciones como medida de presión, al considerarlo “como un acto arbitrario del Gobierno”, dijo.

El diputado RN, Bernardo Berger junto a la DC Yasna Provoste, emplazaron al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a corregir el error de precisión en el articulado por dejar fuera del beneficio a una población importante.

La ley de reajuste, que ya fue aprobada en la ley de presupuestos, de aplicarse desde enero beneficiaría a 124 personas de un total de 660 funcionarios que perciben los mismos ingresos, según indicó la dirigenta.