Nacional
Los Ríos: Asistentes de la educación se movilizarán por bono que excluye a funcionarios
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asistentes de la educación de Los Ríos anuncian movilizaciones, tras la ley de reajuste presupuestario que otorga bono sólo a los auxiliares, dejando fuera al 70% de funcionarios a nivel nacional que perciben los mismos ingresos.

Un bono de 24 mil 500 pesos otorgar√° mensualmente, desde el 1 de enero del pr√≥ximo a√Īo, el Gobierno a asistentes de la educaci√≥n que tengan un sueldo bruto igual o inferior a 338 mil pesos, sin embargo, en uno de sus art√≠culos precisa que ser√° s√≥lo para quienes en su contrato se especifique la funci√≥n de auxiliar.

Loreto Silva, presidenta de los educadores en Valdivia, manifest√≥ que iniciar√°n movilizaciones como medida de presi√≥n, al considerarlo “como un acto arbitrario del Gobierno”, dijo.

El diputado RN, Bernardo Berger junto a la DC Yasna Provoste, emplazaron al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a corregir el error de precisión en el articulado por dejar fuera del beneficio a una población importante.

La ley de reajuste, que ya fue aprobada en la ley de presupuestos, de aplicarse desde enero beneficiar√≠a a 124 personas de un total de 660 funcionarios que perciben los mismos ingresos, seg√ļn indic√≥ la dirigenta.

Tendencias Ahora