Los equilibrios políticos siempre son sensibles a la hora de establecer gobiernos regionales, donde cada partido quiere tener su cuota de poder, de ahí la importancia para los conglomerados de tener autoridades designadas desde el nivel central y local para desde ahí manejar sus intereses.

En ese sentido el presidente de la Democracia Cristiana en la región del Bío Bío, Jorge Sabag, criticó a su compañero de partido Rodrigo Díaz y reconoció que han tenido discrepancias internas que han sido socializadas en privado, esto por su desempeño como militante de la falange en relación a los “cuoteos” políticos en la zona.

Rodrigo Díaz, respondió a las críticas realizadas por Sabag y señaló que como intendente del Bío Bío debe responder primero a los requerimientos del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El ex intendente y también militante de la DC, Martín Zilic, relató que mientras estuvo en el cargo también recibió presiones de los partidos políticos, en este sentido respaldó la postura de Rodrigo Díaz. De lo contrario indicó habría que pedirle a la presidenta que designe a otro intendente para la región.

Una situación que viene a dividir la interna de la Democracia Cristiana a nivel local, evidenciando además diferencias con la labor realizada por el intendente del Bío Bío en la cúpula partidaria en la zona, esto en relación también a mantener las cuotas de poder entre los partidos de la Nueva Mayoría.