Su extrovertida personalidad se ha robado el corazón de todos quienes han podido conocerla. Tiene 7 años, pero la madurez que demuestra en cada intervención es sorprendente.

Se trata de Antonella Alcántara, la niña símbolo de esta Teletón 2015.

“No recuerdo los primeros días en la Teletón. Si era bebé… ¡Entré el año que nací!”. De esta manera comenzó la presentación de la simpática niña. Antonella se refiere a 2007, cuando ingresó a la Teletón con apenas un mes de vida.

Paz Valdés tenía 21 años cuando quedó embarazada. “Venía algo difícil, lo que significaba tener una guagua y estudiar”. Al tercer mes fue junto a su pareja, Luis, a un control médico.

Ahí se dieron cuenta de que había problemas.

“Fue un periodo largo, intenso, de visitas en distintos médicos, con diagnósticos pésimos de por medio, de muy baja expectativa, lo que nos removía emocionalmente”, añadió el padre de la “Anto”, Luis Alcántara.

captura

captura

Antonella llegó al mundo con un complejo diagnóstico: Artrogriposis Múltiple Congénita y Gastroesquisis.

Este síndrome clínico se da con muy baja frecuencia (se presenta en uno de cada 3 mil nacimientos). Las articulaciones se ven afectadas por contracturas congénitas. En algunas ocasiones se asocia a anomalías de otros órganos, como corazón, pulmón y riñón.

Luego de nacer, debió se intervenida para operar su intestino. “Ahí pasamos 17 días”, señaló su madre.

A pesar del difícil panorama que se pronosticaba, Antonella demostró la gran fuerza y voluntad, logrando caminar mucho antes de lo esperado.

captura

captura

Además, a través del proceso de rehabilitación junto al equipo de la Teletón, Antonella aprendió a nadar. “Es algo que a ella, lógicamente, la hace sentir capaz. Controla muy bien su cuerpo”, agregó su orgullosa y feliz madre.

Sus padres se mostraron muy agradecidos por el trabajo realizado por la Teletón. “Para nosotros, la Teletón ha sido nuestra segunda casa, parte de nuestra familia” comentó Luis.

A través de su personalidad, Antonella ha demostrado que se ha sobrepuesto a los obstáculos que la vida le impuso. Y lo ha hecho de gran manera, con una madurez poco habitual en niños de su edad.

captura

captura

De vuelta al estudio sus padres se mostraron muy emocionados, al punto de llegar a las lágrimas. Pero Antonella mantuvo siempre la tranquilidad, haciendo un llamado a las personas para que apoyen la iniciativa, señalando: “La Teletón ayuda a niños con diferentes capacidades a rehabilitarse”.

“Quería ser doctora, pero me di cuenta que es muy agotador. Después quise ser profesora, pero vi a mi mamá y ya no me gusta mucho. Ahora quiero ser diseñadora de vestuario”, comentó la entusiasmada niña símbolo de esta Teletón.

captura

captura

Finalmente, Don Francisco invitó a pasar a los compañeros de segundo básico y amigas de Antonella, quienes aprovecharon de hacer su aporte a la campaña.

Revive el video con la presentación de la emocionante historia a continuación.