Hasta 5 horas de espera en horas peak y alto flujo vehicular se ha registrado en el Paso Los Libertadores, desde el jueves a la fecha han cruzado al país cerca de 4 mil vehículos particulares, más de 800 camiones y 70 buses.

Como una de las contingencias mas importantes de la temporada calificó la Gobernadora de Los Andes lo que ha acontecido desde este jueves en el paso Los Libertadores debido a feriados que se registran en Argentina.

La Gobernadora, María Victoria Rodríguez, informó que 3700 automóviles particulares, 70 buses y alrededor de 800 camiones han cruzado la frontera hacia nuestro país desde el jueves a la fecha.

El alto flujo vehicular, dijo, generó en horas peak esperas de hasta 5 horas, pese a ello la situación ha estado controlada y se ha respondido de buena forma debido a que anticipándose a la contingencia se habilitaron 14 puntos de atención, mas lineas de servicio para buses y camiones lo que ha permitido que el sistema funcione sin dificultad.

Al mismo tiempo informó que para la zona, debido a las altas temperaturas, se ha implementado una coordinación especial con el sistema de emergencias provincial y monitoreo de ríos.

Esta situación ha puesto en alerta principalmente en el sector del río Aconcagua, donde informó, han mantenido monitoreo a través del departamento de emergencia provincial y bomberos.

Al mismo tiempo han educado a la población sobre las consecuencias que podrían acarrear estas situaciones.