Nacional
Metro finaliza t√ļnel de la L√≠nea 6 que conecta a siete comunas de Santiago
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro celebr√≥ el fin de la construcci√≥n del t√ļnel de la L√≠nea 6 que, con 15,3 kil√≥metros y 10 estaciones, en 20 minutos unir√° Cerrillos y Providencia, beneficiando a 1,2 millones de capitalinos.

Con un √ļltimo rompimiento, que uni√≥ la estaci√≥n Los Leones con el resto de la nueva l√≠nea, se conectaron las siete comunas que atraviesa su trazado: Providencia, √Ďu√Īoa, Santiago, San Miguel, San Joaqu√≠n, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos (las dos √ļltimas se integran por primera vez a la red).

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, junto a los alcaldes de las comunas beneficiadas, aprovecharon de realizar una visita inspectiva a las obras, que registran un 64% de avance.

‚ÄúUnir Cerrillos con Providencia a trav√©s de un t√ļnel, nos permite constatar los relevantes avances en las obras de construcci√≥n de Metro. Esto constituye un pilar fundamental del sistema integrado de transporte que queremos para Santiago.Buscamos privilegiar el uso del transporte p√ļblico‚ÄĚ, se√Īal√≥ el ministro de Transporte.

La etapa constructiva del proyecto, ya registra más del 60% de avance. Con este rompimiento, no solo se conecta más de 15 kilómetros de excavación continua, sino que también une a siete comunas, beneficiando a 1,2 millones de capitalinos.

Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, agreg√≥ que ‚Äúes un d√≠a muy importante para la ciudad de Santiago. Diez estaciones, 7 comunas, una ciudad. Lo que es m√°s importante generar√° calidad de vida. Pasar de una hora y media de viaje ‚Äď de Cerrillos a Providencia – a 20 minutos, significa una mejora en la calidad de vida de los santiaguinos, de m√°s de un mill√≥n de personas‚ÄĚ.

La construcción en paralelo de las nuevas Líneas 3 y 6 registra un 52% de avance total. Tras su inauguración, en 2018 y 2017 respectivamente, se sumarán 28 estaciones a la red de Metro, lo que le permitirá aumentar su alcance en casi 40%.

Tendencias Ahora