Metro celebró el fin de la construcción del túnel de la Línea 6 que, con 15,3 kilómetros y 10 estaciones, en 20 minutos unirá Cerrillos y Providencia, beneficiando a 1,2 millones de capitalinos.

Con un último rompimiento, que unió la estación Los Leones con el resto de la nueva línea, se conectaron las siete comunas que atraviesa su trazado: Providencia, Ñuñoa, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos (las dos últimas se integran por primera vez a la red).

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, junto a los alcaldes de las comunas beneficiadas, aprovecharon de realizar una visita inspectiva a las obras, que registran un 64% de avance.

“Unir Cerrillos con Providencia a través de un túnel, nos permite constatar los relevantes avances en las obras de construcción de Metro. Esto constituye un pilar fundamental del sistema integrado de transporte que queremos para Santiago.Buscamos privilegiar el uso del transporte público”, señaló el ministro de Transporte.

La etapa constructiva del proyecto, ya registra más del 60% de avance. Con este rompimiento, no solo se conecta más de 15 kilómetros de excavación continua, sino que también une a siete comunas, beneficiando a 1,2 millones de capitalinos.

Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, agregó que “es un día muy importante para la ciudad de Santiago. Diez estaciones, 7 comunas, una ciudad. Lo que es más importante generará calidad de vida. Pasar de una hora y media de viaje – de Cerrillos a Providencia – a 20 minutos, significa una mejora en la calidad de vida de los santiaguinos, de más de un millón de personas”.

La construcción en paralelo de las nuevas Líneas 3 y 6 registra un 52% de avance total. Tras su inauguración, en 2018 y 2017 respectivamente, se sumarán 28 estaciones a la red de Metro, lo que le permitirá aumentar su alcance en casi 40%.