El presidente francés François Hollande lanzó este viernes un llamado a los diputados británicos para que aprueben sumarse a los bombardeos en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“No puedo hacer otra cosa más que llamar a los parlamentarios británicos, que aprueben esta intervención, en solidaridad con Francia, pero sobre todo siendo conscientes en la lucha contra el terrorismo“, dijo a la AFP en el marco de una cumbre de la Commonwealth en Malta.

Hollande evocó “una voluntad de luchar contra el terrorismo” y celebró el compromiso de la canciller alemana, Angela Merkel, de apoyar a su país, si el Bundestag aprueba esta iniciativa.

“Espero que estos dos países vayan en este sentido, teniendo en cuenta los lazos de amistad y el desafío que supone la lucha contra el terrorismo”, insistió.

Este tema “va más allá de nosotros, porque aunque nos hayan golpeado en Francia, es el conjunto de Europa que fue golpeado y son todos los países que quieren preservar las libertades los que han sido atacados”, agregó.

Recordemos que el primer ministro conservador David Cameron, pidió el jueves al Parlamento que se sumara a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria.

Lee también: Cameron pide al parlamento bombardear al Estado Islámico en Siria

Londres ya efectúa bombardeos en Irak contra el grupo yihadista, pero el parlamento se opuso en 2013 a atacar Siria, en un momento en que el gobierno de Bashar Al Asad fue acusado de llevar a cabo ataques con armas químicas.

La próxima semana el parlamento británico analizará la medida.