Internacional
Hollande llama al parlamento brit√°nico para que apruebe bombardeos en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente francés François Hollande lanzó este viernes un llamado a los diputados británicos para que aprueben sumarse a los bombardeos en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“No puedo hacer otra cosa m√°s que llamar a los parlamentarios brit√°nicos, que aprueben esta intervenci√≥n, en solidaridad con Francia, pero sobre todo siendo conscientes en la lucha contra el terrorismo“, dijo a la AFP en el marco de una cumbre de la Commonwealth en Malta.

Hollande evoc√≥ “una voluntad de luchar contra el terrorismo” y celebr√≥ el compromiso de la canciller alemana, Angela Merkel, de apoyar a su pa√≠s, si el Bundestag aprueba esta iniciativa.

“Espero que estos dos pa√≠ses vayan en este sentido, teniendo en cuenta los lazos de amistad y el desaf√≠o que supone la lucha contra el terrorismo”, insisti√≥.

Este tema “va m√°s all√° de nosotros, porque aunque nos hayan golpeado en Francia, es el conjunto de Europa que fue golpeado y son todos los pa√≠ses que quieren preservar las libertades los que han sido atacados”, agreg√≥.

Recordemos que el primer ministro conservador David Cameron, pidió el jueves al Parlamento que se sumara a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria.

Lee también: Cameron pide al parlamento bombardear al Estado Islámico en Siria

Londres ya efect√ļa bombardeos en Irak contra el grupo yihadista, pero el parlamento se opuso en 2013 a atacar Siria, en un momento en que el gobierno de Bashar Al Asad fue acusado de llevar a cabo ataques con armas qu√≠micas.

La próxima semana el parlamento británico analizará la medida.

Tendencias Ahora