En prisión preventiva quedaron cuatro de los seis detenidos por el delito de robo con intimidación y homicidio frustrado contra Carabineros, luego del asalto frustrado a una sucursal bancaria el pasado jueves, en la comuna de Recoleta.

Fue en el BancoEstado de avenida Recoleta con calle Eistein que los imputados ingresaron con armas de fuego para amenazar a los clientes y trabajadores, escapando con dos bolsas de dinero, pero siendo sorprendidos por personal policial. El hecho derivó en una balacera en plena vía pública.

Tras una persecución y un enfrentamiento que dejó uniformados y asaltantes heridos de bala, se detuvo a seis personas por su presunta participación.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, detalló que se exponen a penas altas por el homicidio frustrado contra Carabineros, porte ilegal de armas y robo con intimidación.

Los imputados, identificados como M.E., R.I., L.C. y C.K., ya se encuentran privados de libertad y el plazo de investigación se extendió por 150 días.