La vida de los astronautas en el espacio es muy diferente a la que todos tenemos en la Tierra. Debido a que la gravedad es cero, deben tomar algunas medidas para actos tan cotidianos como por ejemplo cocinar.

Para explicar de una manera más clara cómo estos sacrificados trabajadores llevan a cabo sus vidas, la Nasa publicó un video en el que podemos ver cómo preparan la cena del Día de Acción de Gracias.

En el reciente registro, que fue subido a Youtube por el canal del centro espacial Johnson Space Center, se aprecia a los astronautas Scott Kelly y Kjell Lindgren cocinando su comida.

Evidentemente no pueden tener una cena como la que si podemos disfrutar quienes estamos en el planeta. Pero la Nasa se preocupa de que al menos puedan celebrar este tipo de festividades, con las limitaciones que implica el estar en en el espacio.

Entre sus suministros, reciben porciones de pavo y otros alimentos pre cocidos para que puedan sentirse un poco más “en casa”.

“How to Prepare Thanksgiving Food in Space”

“Como preparar comida de acción de gracias en el espacio” en español, es el nombre del registro, que cuenta con más de 10 mil visitas.

Los astronautas muestran paso a paso la forma en que deben preparar el pavo. Primero, deben sacar el platillo de pavo del envoltorio, e hidratarlo con agua caliente. Luego de esto, se debe colocar el producto en una máquina que calentará el alimento.

Una vez seco, se puede abrir y disfrutar de la comida.

Una prueba más de que no hay impedimentos para celebrar las fiestas, incluso para quienes no están en el planeta.