23 mil serían los usuarios beneficiados con el Pase del Adulto Mayor, que fija la tarifa del transporte público en 280 pesos. Los rezagados tendrán la última oportunidad este 27 de noviembre en el gimnasio municipal de Concepción.

En pleno desarrollo y en su fase final se encuentra el proceso de entrega del Pase del Adulto Mayor en la región del Bío Bío.

Se espera que para este periodo sean más de 23 mil los beneficiados, entre quienes renuevan u obtienen por primera vez el pase, que permitirá pagar un 40% menos del pasaje de la locomoción colectiva.

El seremi de Transportes César Arriagada hizo un llamado a todos aquellos que aún no hacen el trámite.

Elba Soto tiene 61 años y es primera vez que obtiene el pase. Aseguró que el proceso no le tomó más de media hora; sin embargo, se sorprendió al saber que tenía que pagar por el.

Mientras tanto, no fueron más de 10 minutos los que demoraron en este trámite aquellos que llegaron a renovar el documento. Hernán Fuentes aseguró que “no se demoró nada”.

Este beneficio es entregado por los Empresarios del Transporte por ya más de 12 años.

Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción indicó cuáles son los requisitos para optar a esta rebaja tarifaria.

Recordemos que este proceso comenzó el 17 de noviembre en Chiguayante, culminando este 26 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Concepción, y se extenderá – en el mismo lugar – hasta el 27 para los tradicionales “rezagados”.