TV y Espect√°culo
Afiches publicitarios con águila nazi en el metro de Nueva York desata polémica en EE.UU.
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una campa√Īa publicitaria en el metro de Nueva York de la nueva serie de Amazon que inclu√≠a el √°guila nazi fue vivamente criticada, al punto de que los carteles fueron retirados el martes.

La nueva serie televisada producida por Amazon se titula “The Man in the High Castle” (“El hombre en el castillo”) y est√° inspirada en una novela de Philip K. Dick.

Difundida a partir del mes pasado, se desarrolla durante los a√Īos 1960 en Estados Unidos, pa√≠s ocupado por los nazis y sus aliados japoneses, que en ese escenario ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Para promover la serie, Amazon fue autorizada por el organismo encargado del transporte en Nueva York, la Metropolitan Transportation Authority a cubrir las estaciones de la línea S del metro con dos banderas estadounidenses superpuestas sobre el mapa del país.

En el este del mapa puede verse al águila nazi y la cruz gamada y al oeste aparece el símbolo del sol naciente utilizado por los japoneses entre 1870 y 1945.

Una lluvia de cr√≠ticas cay√≥ sobre Amazon, acusada de haber usado esos s√≠mbolos con fines publicitarios sin explicar nada a los usuarios. “Ver la bandera estadounidense asociada a un s√≠mbolo es chocante, porque no se la contextualiza para explicar el sentido”, declar√≥ en un comunicado la Liga Anti-difamaci√≥n, una organizaci√≥n que lucha contra el antisemitismo.

El propio alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que quería que los carteles con las banderas fueran retirados de las estaciones de metro.

Una fuente próxima al caso dijo a la agencia de noticias AFP que los afiches serían retirados este martes.

Tendencias Ahora