Nacional
Amplían detención de banda sorprendida con más de 100 kilos de droga en Curarrehue
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con ampliaci√≥n del plazo de la detenci√≥n hasta el viernes quedaron ayer los tres hombres, integrantes de la banda “Los Gansos”, detenidos por el OS-7 de Carabineros en Curarrehue, portando 101 kilos de marihuana y que ten√≠an como destino consumidores de Temuco y la zona lacustre.

La ampliación de la detención por cinco días se logró por tratarse de la Ley Antidrogas, que permite a los jueces a petición de la Fiscalía, autorizar mayor plazo mientras se desarrollan diligencias, a objeto de contar con la mayor cantidad de antecedentes al momento de la formalización.

El Fiscal del Ministerio P√ļblico en Puc√≥n, Carlos Contreras, present√≥ al Juzgado de Garant√≠a de la comuna lacustre a Rodrigo Hern√°ndez Birke, alias ‚ÄúEl ganso‚ÄĚ l√≠der de la banda, con nutrido prontuario y recientes condenas por tr√°fico de drogas, adem√°s de Carlos S√°nchez Tranamil y Ra√ļl Illanes Aguero en cuyo poder fueron encontrados 101 kilos 855 gramos de marihuana distribuida en cerca de 300 envoltorios lo que sac√≥ de circulaci√≥n 203 mil dosis de la droga que ten√≠a como destino Temuco y la zona.

El jefe de zona de Carabineros en La Araucan√≠a, general Cristian Franzani, precis√≥ que la diligencia denominada ‚ÄúOperaci√≥n Frontera Sur‚ÄĚ, permiti√≥ sorprender a uno de los m√°s peligrosos traficantes de la zona y quien lidera la banda ‚ÄúLos Gansos‚ÄĚ, cuyos integrantes fueron detenidos por efectivos del OS7 con apoyo de funcionarios de la zona en el sector del puente Trancura en Curarrehue.

El fiscal regional subrogante del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Alberto Chifelle, precis√≥ que en base a los antecedentes de los detenidos, especialmente del l√≠der de la banda no pueden acceder a beneficios en caso de ser condenados.

En la diligencia además fueron incautados dos vehículos con doble tracción en los que era trasladada la droga, además de 270 mil pesos chilenos, diez dólares y varios teléfonos celulares.

Tendencias Ahora