Sondeos al pie de las urnas, realizados por distintos medios, ya darían como ganador de la histórica segunda vuelta presidencial en Argentina, al opositor Mauricio Macri. Las cifras oficiales se conocerían desde las 19:30 horas.

Macri, un empresario millonario, ex presidente de Boca Juniors y líder de un frente de centroderecha, habría vencido al peronista de centro Daniel Scioli, según sondeos de boca de urna citados por la televisión.

Mientras cuatro sondeos coincidentes de televisoras argentinas daban por ganador a Macri, que debe suceder a la presidenta Cristina Fernández, en el bunker de Daniel Scioli dijeron que esperarán los resultados oficiales.

En la primera vuelta, el 25 de octubre, Scioli, un moderado apoyado por el peronismo centroizquierdista que ostenta hoy el poder, obtuvo el 37,0% frente al 34,1% de Macri.

Los sondeos anteriores ya vaticinaban un triunfo de Macri en balotaje, aunque mostraban que los indecisos superan el 11% en este país de 40 millones de habitantes.

De confirmarse la victoria de Macri (56 años), será la primera vez que un líder de derecha llega al poder por las urnas en elecciones libres, sin una dictadura que lo sostenga, ni fraudes o candidatos proscriptos.