La Democracia Cristiana irá a primarias municipales con candidatos para todas las comunas de la región de Los Ríos. Tras ampliado regional del partido, su presidente Waldo Flores sostuvo que -por el momento – prefieren no revelar nombres, pese a que ya suenan algunos.

Un trabajo prolongado para completar la planilla que irá a las próximas elecciones municipales en Los Ríos, realizó este sábado el partido Demócrata Cristiano, instancia en que su presidente reveló que ya están trabajando con algunos independientes.

Uno de los nombres que ya suenan y que fue confirmado antes del ampliado por el vicepresidente del partido, Robinson Fernández, es Leandro Espinoza para Corral, y que en Panguipulli y Río Bueno irán a primarias.

El presidente regional de la falange indicó que prefiere no revelar nombres, pero que lo anunciado por el vicepresidente es real.

En la instancia no descartó la candidatura por Valdivia de Carlos Antmann, pero aseguró que aún no se confirma.

Las elecciones internas del partido se realizarán en enero del próximo año, quedando fijadas para junio las primarias al interior de la Nueva Mayoría.

En tanto, según información que maneja La Radio, los nombres de precandidatos a concejal para Valdivia que se vislumbrarían al interior de la DC, son la actual concejal Cecilia Agüero e Israel Huito, y se sumarán Claudio Méndez, profesor de la UACh; Jaime Valdenegro, ex director regional Onemi; el profesor Juan Mena y el abogado Juan Carlos Tobar.