Sociedad
Cines brit√°nicos reh√ļsan difundir publicidad de Iglesia anglicana sobre el “Padre nuestro”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las principales salas de cine brit√°nicas rechazaron difundir una publicidad de la Iglesia de Inglaterra sobre la oraci√≥n del “Padre nuestro” por temor a ofender audiencias, lament√≥ el domingo el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

“Me parece incre√≠ble que las salas de cine consideren que no es apropiado pasar una publicidad sobre esa oraci√≥n la semana antes de Navidad, cuando celebramos el nacimiento de Jesucristo”, declar√≥ el jefe espiritual de los anglicanos al diario Mail on Sunday.

La publicidad, de un minuto que muestra al arzobispo y a otras personas recitando el “Padre nuestro” deb√≠a ser difundida desde el 18 de diciembre antes de la nueva versi√≥n de Star Wars: “El despertar de la fuerza”. Sin embargo, las tres principales cadenas de cines (Odeon, Cineworld y Vue), que controlan el 80% de las pantallas de dicho pa√≠s, rechazaron pasar la publicidad porque piensan que podr√≠a molestar o afectar a ciertas audiencias, fue lo que inform√≥ la Iglesia de Inglaterra.

La agencia Digital Cinema Media (DCM), que administra la publicidad para esas cadenas, explic√≥ a la BBC que no aceptaba publicidad con contenido pol√≠tico o religioso, ya que alguna de esta informaci√≥n podr√≠a ofender a quienes tienen opiniones pol√≠ticas diferentes, otra religi√≥n o simplemente no profesan ning√ļn credo.

El anuncio había recibido la autorización previa de la Autoridad encargada de las publicidades cinematográficas (CAA) y de la Oficina británica de clasificación de filmes (BBFC).

Tendencias Ahora