El Senado aprobó y despachó el Presupuesto de 2016 para el Ministerio de Salud, incluyendo los recursos para la construcción de hospitales.

Al respecto, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, explicó que muchos senadores votaron que no en señal de protesta, dado “que la irresponsabilidad que ha existido en materia de financiamiento en las construcciones hospitalarias ha sido mayúscula”.

“Este Gobierno actúa en forma improvisada y no sabe como enfrentar los problemas [...] Es cierto que ha tenido mala suerte por la baja del precio del cobre, pero dos tercios de la responsabilidad de la situación económica es del Gobierno y por eso no se cumplen los cronogramas y el Gobierno inventa, y a última hora -improvisando- decide sacarle plata a las regiones para financiar este mal cronograma de hospitales”, sentenció.

Junto con eso aseguró que todas “las cifras que dicen relación con gestión y resultado han empeorado durante este Gobierno y la gran ilusión que sembró este Gobierno, que iban a hacerse los hospitales que nunca antes se habían hecho, está lejos de estar cerca de los compromisos asumidos”.

Elecciones en Providencia

“Si al interior de un partido hay dos o más candidatos tienen que haber, primero, primarias internas del partido [...] y en ese sentido, si en Providencia hay más de un candidato de la UDI vamos a hacer primarias internas y luego se va a ver el tema con el resto de los integrantes de Chile Vamos y, si hay más de un candidato en esa comuna, entonces hay primarias legales de todos los candidatos que cada partido tenga de Chile Vamos”.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: