El presidente del Senado, Patricio Walker, valoró la invitación de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, para ser parte de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

“Para nosotros es una honra y un honor muy grande que nos hayan invitado los opositores del gobierno de Maduro”, afirmó.

El parlamentario indicó que, tal como lo hace la Cámara de Diputados, “el Senado también tendrá una misión especial ya que fuimos invitados, principalmente, por la oposición, y algunos por el gobierno, para participar en las elecciones parlamentarias”.

“Acá hay dos principios que son clave, el de solidaridad y el de reciprocidad. Cuando en Chile estábamos en dictadura, muchos chilenos fueron recibidos con los brazos abiertos por quienes hoy en día están en la oposición de Venezuela. Renán Fuentealba, Claudio Huepe, Anselmo Sule y Jaime Castillo Velasco, son parte de los chilenos exiliados que recibieron la solidaridad de quienes gobernaban Venezuela y que hoy están en la oposición, en circunstancias que sus derechos han sido claramente conculcados”, añadió el legislador.

En este caso, la delegación estará integrada por senadores de todos los partidos políticos. “Vamos a ir una delegación transversal. Esto fue apoyado unànimemente por todos los comités que fueron a la sesión. Si algún senador no va a la sesión, eso es responsabilidad de él, por lo tanto, esto fue aprobado por unanimidad. En materia de derechos humanos uno no puede tener doble estàndar”, aseguró.

“Esperamos no tener problemas, que se nos permita entrar. En todo país democrático se debieran respetar los derechos de las personas, el derecho a desplazarse y a la libertad de expresión”, sentenció.