El Festival de Viña 2016 comienza a cerrar su parrilla que incluirá a artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rick Astley, Pablo Alborán y Ricardo Montaner, entre otros.

La gran duda que quedaba para la edición 57 era el número anglo, que hace un par de años se ha establecido, como fue el caso de Cat Stevens en 2015.

Lee también| El cambio que promete CHV a Viña 2016: actuaciones más cortas

Según han adelantado La Tercera y el diario La Hora, el gran artista anglo para Viña 2016 será Lionel Richie, mismo quien tiene agendado un concierto en el Movistar Arena el próximo 27 de febrero.

Si bien hubo conversaciones previas entre el equipo del cantante y la producción del Festival de Viña, no fue hasta las últimas semanas que ambas partes llegaron a acuerdo, con el anuncio de presentación en Chile del artista, que coincidía con las fechas del certamen.

Según estas versiones, un vez más quedaría desechado el fichaje de Bruno Mars para Viña 2016, nombre que ha sonado desde 2014 para presentarse en el festival.

Richie, de 66 años, llegará al país en marco de su gira Tour all the hits, all night long, que lo llevará hasta África para interpretar sus éxitos pop, soul y funk.

Viña 2016 se transmitirá al mundo a través de la señal de TNT y HTV, y se celebrará entre el 22 al 27 de febrero.