El canciller Heraldo Muñoz, confirmó a través de un comunicado oficial que la presidenta Michelle Bachelet intervino durante la primera reunión de jefes de Estado o de Gobierno, que forman parte del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, TPP en su sigla en inglés, que se desarrolló en Manila, Filipinas, en el marco de la cumbre de la APEC.

Reunión en que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, propuso el 4 de febrero como fecha para firmar en Nueva Zelandia el acuerdo, lo cual fue aprobado por todos los presentes.

En esa línea Bachelet intervino solicitando a sus pares la necesidad de acercar este acuerdo económico, que recordemos deja fuera a China, a la gente, esto a través de la creación de puestos de trabajo y por ende prosperidad.

El ministro Muñoz explicó que “Fue una buena reunión sobre el TPP. Se acordó una propuesta del Presidente Obama de firmar el acuerdo el 4 de febrero en Nueva Zelandia.

La Presidenta intervino sobre la necesidad de subrayar los beneficios para la gente de este acuerdo en términos de generar empleo y prosperidad.

Todos coincidieron en señalar la importancia de los respectivos procesos legislativos”, señaló.

En tanto desde la Presidencia de la República, departamento de prensa, evitaron entregar alguna información oficial sobre la reunión, asegurando que no había conversado con la mandataria.