Nacional
Intendente D√≠az por indigentes en plaza de Concepci√≥n: “Tenemos un problema de verdad”
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, reconoció que no han podido solucionar el problema de las personas en situación de calle que viven en el odeón de la plaza Independencia de Concepción. Mientras que el alcalde penquista solicitó una reunión con la Seremi de Desarrollo Social y Carabineros para este miércoles.

Por casi un a√Īo un grupo de indigentes tiene “tomado” el ode√≥n de la plaza Independencia. Un lugar que se pens√≥ para realizar espect√°culos y que hoy en d√≠a las autoridades tienen que limpiar todos los d√≠as y casi pedir prestado para las actividades.

Ante el hecho una familia penquista hizo un llamado urgente a las autoridades, debido a que consideran que la situación no es digna tanto para los ocupantes del lugar como para quienes transitan a diario por el principal punto de reunión de la segunda ciudad más importante de Chile. Así manifestó su molestia Manuel Varela.

Otra penquista, Gl√°dys Y√°√Īez, asegur√≥ que es una verg√ľenza p√ļblica.

El intendente, Rodrigo Díaz, pasó caminando a sólo metros de donde se ubica más de una decena de indigentes. Consultado por el tema reconoció que se está frente a un problema que ha sido difícil de manejar debido a que las personas son agresivas y muchas tienen problemas con las drogas, el alcohol y la delincuencia.

Dif√≠cilmente la seremi de Desarrollo Social puede hacer algo si en m√°s de un a√Īo no se ha hecho nada y menos ahora que se encuentra con una subrogancia a cargo de la directora regional del Senadis, Sandra Narv√°ez y no con una autoridad titular.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, anunci√≥ que este mi√©rcoles espera sostener una reuni√≥n con personeros de Desarrollo Social, Carabineros y el Senda para buscar una salida al problema de la toma del ode√≥n.

Mientras las autoridades planifican, los penquistas que transitan por la plaza independencia deberán seguir soportando que un grupo de personas tenga relaciones sexuales y se droguen a plena luz del día.

Tendencias Ahora