Nacional
Berger (RN) afirma que MOP no incluyó recursos para reparar el Cau Cau en presupuesto 2016
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovaci√≥n Nacional (RN), Bernardo Berger, asegur√≥ que el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) excluy√≥ de la ley de presupuesto 2016 los recursos para reparar el puente Cau Cau, pese a que el director General de Obras P√ļblicas hab√≠a comprometido los dineros en su visita a Valdivia.

La tarde de este martes la C√°mara baja discutir√° la partida presupuestaria del MOP para el pr√≥ximo a√Īo, raz√≥n por la cual los legisladores ya recibieron los antecedentes que analizar√°n, entre los cuales no figurar√≠an los recursos comprometidos por el organismo para realizar el dise√Īo de ingenier√≠a de reparaci√≥n del viaducto, que deber√≠a comenzar en los pr√≥ximos d√≠as.

Así lo confirmó el diputado de RN Bernardo Berger, quien emplazó al ministro Undurraga a disponer de una glosa clara y dejar de mentirle al país.

Seg√ļn el compromiso adquirido por el director General de Obras P√ļblicas, Juan Manuel S√°nchez, en su visita a Valdivia a fines de octubre, se incluir√≠an 700 millones de pesos para realizar la primera etapa y cumplir con los plazos.

Por esto el diputado Berger sostuvo que se debe aclarar la situación del viaducto, recordando que las pólizas de garantía de la obra están bajo medidas cautelares.

Tendencias Ahora