El Ministerio de Obras Publicas confirmó que se ha aprobado las tan esperadas mejoras que necesita el antiguo puente de Pelumpen que conecta el sector de quebrada Alvarado y la cuesta la Dormida con el centro de la comuna de Olmué, ademas de otras obras en mejoras para puentes de la zona.

La alcaldesa Macarena Santelices, valoró este importante anuncio ya que este puente es la puerta de entrada hacia Olmue, señalando que en el lugar se producian muchos accidentes ya que es de una sola vía, la autoridad destacó que en 3 años se ha logrado cumplir con varios proyectos importantes para la comuna.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, detallo cuales serán los trabajos que se realizaran en el antiguo puente, manifestando que se ensanchará a doble calzada, además de contar con una ciclo vía.

Previo a la construcción de este puente, se realizarán los estudios correspondientes que permitan que la conectividad en la zona no se vea interrumpida al momento del inicio de las obras.

En el lugar se realizara una inversión del orden de los 1.200 millones de pesos.