Tecnología
Facebook aclara por qué Safety Check se activó con ataques a París y no con Beirut
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de los crueles ataques a París, las redes sociales se volcaron a expresar su apoyo a los familiares de las víctimas fatales que superaron el centenar.

Este hecho motivó la inédita activación de Safety Check, una herramienta de Facebook que avisa a los contactos de una persona, que se encuentra bien tras la emergencia, y que por primera vez se usaba fuera de un desastre natural.

Ello causó algunas molestias entre los usuarios de Facebook, que acusaron cierta discriminación a la hora de usar el servicio. Lo anterior ya que días antes, Beirut fue víctima de otros atentados, sin que Safety Check fuera activado.

¬ŅPor qu√© Facebook us√≥ Safety Check con los atentados de Par√≠s y no con los de Beirut? La respuesta a esta interrogante la dio hace unas horas el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

A trav√©s de una publicaci√≥n en su perfil p√ļblico, Zuckerberg reconoci√≥ que ten√≠an raz√≥n las personas en saber el porqu√© de la discrepancia, y que la decisi√≥n se bas√≥ en que tras el d√≠a de los atentados en Par√≠s se actualizaron los t√©rminos de ese servicio.

‚ÄúMuchas personas tienen raz√≥n al preguntarse por qu√© se habilit√≥ Safety Check por Par√≠s, pero no para los bombardeos en Beirut y otros lugares‚ÄĚ, escribi√≥ Zuckerberg.

“Hasta ayer (el d√≠a de los atentados), nuestra pol√≠tica ha sido la de activar la comprobaci√≥n de estado de seguridad solo para desastres naturales. Acabamos de cambiarla y tenemos previsto activarla tambi√©n cuando ocurran tragedias humanas”, aclar√≥ el hombre a cargo de la red social con m√°s de 1.500 millones de usuarios.

Zuckerberg concluy√≥ su mensaje que en Facebook “nos preocupamos por toda la gente de la misma forma, y trabajaremos duro para ayudar a la gente que est√° sufriendo en tantas situaciones como esta [y] como podamos”.

Tendencias Ahora