A balazos y con la instalación de barricadas en la carretera, desconocidos intentaron asaltar un furgón blindado de transporte de valores en la Ruta 5 cerca de la ciudad de Gorbea.

El hecho ocurrió poco antes de las 06:00 de la madrugada de este lunes y afectó un furgón blindado de transporte de valores de la empresa Intertekno que desde Temuco circulaba por la Ruta 5 con destino a Puerto Montt a la altura del sector El Liuco.

Sorpresivamente un fierro con puntas filosas fue instalado en la ruta generando daños en los neumáticos del vehículo, cuya tripulación sin embargo logró seguir en desplazamiento mientras se alertaba a Carabineros, tal como lo precisó a Radio Bío Bío el prefecto de la institución policial en Villarrica, coronel Alejandro Herrera.

Los atacantes efectuaron al menos veinte disparos en contra del vehículo, al tiempo que derribaron árboles y diseminaron miguelitos en la carretera para evitar ser seguidos.

El fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, designado en calidad de preferente para investigar este tipo de hechos en La Araucanía, recibió todos los antecedentes del hecho y coordina las diligencias con personal del OS9 de Carabineros para ubicar a los autores del atraco frustrado.

Asimismo, según trascendió, se investiga si los sujetos que intentaron cometer el asalto también están vinculados a al menos otros tres robos en la zona, en los que incluso se han llevado armas.

A pocas horas del hecho, personal del Servicio de Investigaciones Policiales SIP de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén detuvo a dos personas que hoy serán presentadas al Juzgado de Garantía de la comuna, por cuanto en su poder fueron encontrados elementos para cometer delitos, incluyendo miguelitos, aunque se trabaja para establecer su participaron en el asalto.

En las cercanías del lugar además fue encontrada abandonada una camioneta que tenía encargo por robo en Chillán y que habría sido usada por los atacantes