Ocho hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje y encapuchados asaltaron un camión de la empresa Brinks en la zona rural de La Araucanía y se llevaron 46 millones de pesos.

El asalto se produjo en la ruta que une la ciudad de Carahue, en la costa de La Araucanía, hacia la localidad de Puerto Domínguez.

En el kilómetro 4 de la ruta S-46 los asaltantes derribaron un árbol en los momentos en que pasaba el camión de la empresa de transporte de valores, su conductor no pudo evitar la barricada y chocó. En ese momento algunos de los encapuchados realizaron disparos e intimidaron a los guardias y los obligaron a descender del vehículo. Los atacantes usaban armas cortas y largas, entre estas últimas un fusil.

Una vez abiertas las puertas del camión los cuatro vigilantes de la empresa Brinks fueron reducidos y los encapuchados les quitaron cuatro armas calibre 38 y una escopeta y se apropiaron de 46 millones de pesos.

El prefecto de Cautín, Coronel Oscar Oettinger, confirmó a La Radio que en el lugar se encontraron casquillos de arma de distinto calibre y que en el asalto actuaron 8 personas vestidas con ropa de camuflaje.

Los asaltantes huyeron internándose en una zona boscosa, lugar donde se desarrolló un amplio operativo terrestre y aéreo que terminó sin resultados.

La investigación a cargo de Carabineros determinará si este robo es un hecho aislado o está relacionado con otros ataques de similares características que se han registrado en la región en los últimos meses.

Grupos de encapuchados vestidos con ropa de camuflaje y utilizando armas cortas y fusiles, se han apropiado a la fecha de 87 millones de pesos.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)