El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los atentados ocurridos en la capital de Francia la noche del viernes, expresando a nombre de la administración de Michelle Bachelet “el rechazo y repudio por estos actos de barbarie”.

“No hay nada que justifique una acción de esa naturaleza”, expresó el vocero de La Moneda antes de su asistencia a la reunión del Comité Central del Partido Socialista la mañana de este sábado.
“Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y de los heridos, con el pueblo francés y sus autoridades”, agregó.

El ministro informó asimismo que “hemos estado en permanente contacto con el canciller subrogante, afortunadamente hasta ahora no tenemos ninguna víctima chilena que lamentar, la red consular que se activa en estas circunstancias está operando con normalidad”.

Sobre este punto dijo que “estamos en contacto con un grupo de alumnos mapuche que hoy llegaron a Paris con destino a Bordeaux, hemos abierto un canal de comunicación desde Cancillería para quienes tengan familiares que viven en Francia y en Paris puedan recibir la información necesaria”.

En lo personal, agregó Díaz, lo ocurrido para él “es especialmente doloroso, tengo una hija que vive en Francia y es muy duro ver cómo se instala el terror en todo una ciudad, en toda una población. Esperamos que las autoridades francesas puedan dar con los responsables y que se haga justicia”, comentó.