Nacional
Biotrén a Coronel realizó su primer viaje de prueba con pasajeros
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 77 % de avance en sus obras registra el Biotrén a Coronel. El ministro de Transportes informó que pronto estarán listos los estudios de prefactibilidad para lo que podría ser la extensión del servicio a Lota.

Más de 76 millones de dólares provenientes del fondo espejo del Transatiago transforman a la extensión del Biotrén a Coronel en la inversión más importante que se realiza actualmente en regiones en materia de transportes.

La obra ya tiene un 77% de avance, inform√≥ el Ministro de Transportes Andr√©s Gomez – Lobo, quien se√Īal√≥ que habr√° una marcha blanca durante diciembre, mientras que su debut comercial est√° programado para la segunda quincena de febrero o inicios de marzo.

Gomez РLobo indicó que pronto estarán listos los estudios de prefactibilidad para ver la posibilidad de extender el servicio a Lota en el corto plazo. El alcalde de la comuna, Patricio Marchant, dijo que reunirán firmas para exigir a la presidenta Michelle Bachelet cumplir su compromiso.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ que el Biotr√©n no generar√° competencia con los empresarios microbuseros que hacen el recorrido Coronel – Lota, ya que est√° orientado para que las personas dejen el auto en la casa y as√≠ descongestionar la ruta.

Leonidas Romero, alcalde de Coronel, se mostr√≥ agradecido del gobierno por haber continuado la obra que se gest√≥ en el mandato de Sebasti√°n Pi√Īera y por no haberse “ca√≠do” como est√° pasando con los hospitales.

Seg√ļn inform√≥ el ministro de Transportes, el Biotr√©n tendr√° tarifas diferenciadas, tal como ocurre, por ejemplo, en el metro de Valpara√≠so donde los usuarios pagan por tramo recorrido, lo que facilita el traslado de los usuarios. Se espera que el servicio transporte a m√°s de 3.6 millones de personas en un a√Īo.

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Tendencias Ahora