El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Lagos, rechazó la declaración de impacto ambiental del proyecto para construir estacionamientos subterráneos en la plaza de Castro. El documento fue presentando por la empresa ECM Ingeniería.

La determinación se debe a que el Concejo de Monumentos Nacionales, indicó que no existen antecedentes claros sobre eventuales impactos en la zona de amortiguación de la iglesia San Francisco.

Para explicar el estado de avance de la iniciativa, y en particular la resolución, los ejecutivos de la empresa llegaron hasta el Concejo Municipal de Castro. El gerente de de la División de Desarrollo, Cristian Coronel, quien entregó los alcances.

La empresa tiene un plazo de 5 años para concretar el proyecto, según el contrato celebrado el 2011 por los parquímetros y que se extiende por 35 años.

El concejal René Vidal, indicó que el municipio deberá analizar la situación en detalle.

La inversión para el proyecto bordea los 4 mil millones de pesos, en donde se pretende intervenir un área de 5 mil metros cuadrados y se estima que serían 270 estacionamientos.

Dentro de las definiciones del Concejo Municipal se plantea que la empresa ECM pueda formalizar su exposición, a través de un documento que serḉia respondido los próximos 5 días.