Nacional
Fiscal√≠a logra 14 y 8 a√Īos de c√°rcel efectiva para asaltantes de Conc√≥n
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos sujetos que asaltaron a j√≥venes que esperaban locomoci√≥n fueron llevados a juicio por la Fiscal√≠a y condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar.

El fiscal Roberto Depaux llev√≥ a juicio a Marco Treuquemil C√°rdena y Christopher Delgado Aros. El tribunal conden√≥ el primero a diez a√Īos y un d√≠a por robo con violencia, y a 4 a√Īos y un d√≠a por receptaci√≥n del veh√≠culo.

Mientras que Delgado fue sentenciado a 5 a√Īos y un d√≠a por el asalto, y a 3 a√Īos y un d√≠a por la receptaci√≥n del autom√≥vil.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y, en atención a que no reunían los requisitos legales, las penas privativas de libertad deberán cumplirlas de manera efectiva.

Los hechos sucedieron el 16 de noviembre del 2014, cuando dos estudiantes esperaban locomoción en calle Edmundo Eluchans, en el sector de Bosques de Montemar, en Concón. En ese momento fueron abordados por Treuquemil y Delgado.

Los sujetos se trasladaban en el veh√≠culo DS-9234, que era conducido por Treuquemil, y ofrecieron a los j√≥venes llevarlos, pero como ambos se negaron, Delgado y un tercero que los acompa√Īaba, premunidos de armas blancas, los obligaron a ingresar a los asientos traseros y se dirigieron con los cautivos hasta el quinto sector de Re√Īaca.

Allí, en las inmediaciones de la sucursal de un banco de 1ª Transversal, sustrajeron a una de sus víctimas una billetera con documentación y un teléfono celular, y a la otra un teléfono celular y la suma de $3.000.

En un instante de descuido, la primera v√≠ctima logr√≥ salir del autom√≥vil, alejarse y comunicar lo ocurrido a personal de Carabineros que se encontraba en las cercan√≠as, tras lo cual se inici√≥ una persecuci√≥n vehicular durante la cual la segunda v√≠ctima pudo lanzarse a la v√≠a p√ļblica desde el autom√≥vil en movimiento.

Los acusados, en un desesperado intento por escapar de la policía, abandonaron el auto y se dieron a la fuga, siendo dos de ellos detenidos.

El vehículo utilizado por los acusados había sido sustraído a un tercero, y se constató que Treuquemil conducía bajo la influencia del alcohol, ya que registró 0.51 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Tendencias Ahora