Tamang Phan (25) es una joven maquilladora aficionada que ha alcanzado popularidad en Internet gracias a una serie de tutoriales que comparte a través de Youtube.

En sus videos se convierte en celebridades como Angelina Jolie, Scarlett Johansen, Megan Fox, Kate Middleton, Kim Kardashian, Lady Gaga, las princesas de Disney o incluso en Johnny Deep, Michael Jackson, el rapero Drake o la Mona Lisa, sólo usando productos de maquillaje.

Pero el talento de esta chica “puramente autodidacta” no se remite sólo a imitar los rasgos de los famosos, pues cada vez sorprende más con sus ideas y creaciones.

Una de sus últimas “obras maestras” fue un alucinante maquillaje, que produce un confuso efecto visual al mirarlo por primera vez y que les mostramos hace unas semanas en BioBioChile.

Y con motivo de Halloween, les recordamos una de sus ideas más sencillas y tenebrosas, que requiere poco presupuesto y tiempo de preparación: Simular una boca cocida.

La técnica es muy sencilla, primero con polvo de maquillaje debes emparejar el tono de tus labios y piel. Enseguida, con un poco de pegamento para pestañas postizas, pega un trozo de cordel verticalmente en tu boca y sigue haciendo lo mismo hasta pegar varias tiras. El último trozo de cordel debe ser un poco más largo e ir cerca de las comisuras con una aguja liviana colgando.

Por último, con un poco de lápiz labial o brillo de labios rojo, simula la piel rota donde se pega en cordel, para que parezca que lo cosiste.

Youtube

Youtube

Si quieres ver el detalle de cada paso, revisa el video de Tamang.