Minutos de bastante preocupación se vivieron tras una quema “controlada” que se generaba en el sector oriente de Osorno y a solo metros de galpones con alto contenido inflamable.

Si bien en primera instancia se informó que el siniestro afectaba a terrenos municipales, posteriormente se confirmó que se trataba de un terreno particular donde personas realizaban supuestamente una quema autorizada y controlada.

Así lo explicó el Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Juan Carlos Alt, quien manifestó que la tarde de ayer jueves, al verificar el lugar, apreciaron que el fuego se encontraba demasiado cerca a un cierre perimertal que da hacia el terreno municipal que mantenía elementos inflamables.

Al ver la peligrosa maniobra de los particulares decidieron actuar y controlar el fuego, ya que se acercaba la noche y nadie podía dar fe que quienes vigilaban la quema removerían los restos para evitar un rebrote en la madrugada, lo que hubiese sido trágico.

Por su parte Héctor Subiabre, quien es el jefe del departamento de operaciones y que administra el terreno municipal que se veía amenazado, señaló que fueron sus trabajadores que se percataron y le avisaron, por tanto acudió raudamente para abrir los accesos a bomberos.

Afortunadamente el viento de la tarde ayudó a que el fuego avanzara de manera lenta, pero aún así las llamas se elevaban por varios metros lo que también generaba un peligro.

Por más de una hora trabajó bomberos para controlar la quema, la cual en primera instancia se había reportado como autorizada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar