Karina Arriaza fue diagnosticada de cáncer intrauterino a los 27 años y actualmente padece cáncer metastásico al pulmón. Por lo tanto, el tratamiento para esta enfermedad implica un elevado costo económico.

Por su padecimiento, ha sido recibida en tres centros médicos y desde el 16 de octubre se encuentra en Clínica Alemana a la espera que a través de la Ley Ricarte Soto, ingresen sus medicamentos ya que el tratamiento tiene un valor de $2 millones mensuales y, hasta el momento, adeuda $100 millones debido a la enfermedad.

En conversación con Expreso Bío Bío, Karina Arriaza, indicó que el costo de esta enfermedad es bastante alto y que le gustaría recibir mayor apoyo frente a ello. “Con la Ley Ricarte Soto queremos ver esa alternativa”, dijo.

Explicó que en 2003 tuvo cáncer cervicouterino y después de 8 años le diagnosticaron cáncer a los pulmones. “No he parado hasta el día de hoy y se suman millones y millones de pesos. En la parte pública no lo he podido solucionar por negligencias médicas”, manifestó.

Añadió que actualmente se encuentra en la Clínica Alemana y que espera que le den la oportunidad de acoger de mejor manera su enfermedad.

“La enfermedad no para, no frena, siguen los gastos, entonces por eso me quiero acoger a la Ley Ricarte Soto por el tema de los medicamentos y quimioterapias”, dijo.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: