No antes del primer trimestre del próximo año podría iniciarse el juicio contra Diego Vera, imputado por la muerte del relator deportivo Javier Muñoz en San Felipe, en agosto pasado.

La investigación esta en pleno curso, y el juicio oral podría iniciarse recién el primer trimestre del 2016, según señaló el abogado de la familia Julio Álvarez.

Recordemos que Javier Muñoz perdió la vida hace dos meses en la comuna de Panquehue, en un accidente de tránsito donde el principal imputado se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso

Actualemente existen varios antecedentes que se han ido incorporando a la carpeta investigativa, entre ellos, los resultados periciales de las alcoholemias de Javier Muñoz, la primera tomada al ingreso aun con vida al hospital de San Felipe y la segunda al momento de su muerte. Ambas arrojaron 0,0 dijo el abogado.

Sin embargo según fuentes de La Radio, los resultados de Diego Vera aun no esta incorporados al proceso; sin esos resultados, la Siat de Carabineros tampoco puede evacuar su informe.

Pero aún queda tiempo en el plazo de la investigación, indicó el abogado. Una vez finalizado el proceso, donde incluso la Fiscalía podría solicitar una ampliación del plazo investigativo, el juicio se iniciaría no antes de febrero o marzo del próximo año.

En paralelo dijo el abogado, al menos por la parte que el representa, no se ha pensado en exigir indemnización económica, solo que se haga justicia desde el punto de vista penal, es decir que se aplique el máximo rigor de la ley.

Por otro lado este 29 de octubre se cumplieron dos meses de la muerte del relator deportivo, y después de varios trámites engorrosos y burocráticos para pedir las autorizaciones correspondientes dijeron fuentes cercanas, la viuda de Javier Muñoz, sus hijos, sus amigos cercanos y hasta un sacerdote, instalaron una gruta que recuerda el lugar donde el relator perdió la vida.