La presidenta de la Juventud Socialista, Karina Delfino, lanzó este jueves la campaña #PrimariasAhora para exigir que mediante este mecanismo se decidan a los candidatos del pacto oficialista Nueva Mayoría para las elecciones municipales del próximo año.

Flanqueada por la mesa directiva del ala joven del Partido Socialista, la actual concejala por Quinta Normal concurrió hasta la sede de la tienda para inscribir su precandidatura para alcaldesa de esa comuna.

Cumpliendo con el plazo estipulado para la formalización de precandidaturas del PS para las próximas elecciones municipales, con fecha de cierre el 30 de octubre, la ex vocera de la Revolución Pingüina de 2006 declaró sus intenciones para competir por la alcaldía.

Tras la inscripción, Delfino señaló que “esta candidatura responde a un proyecto colectivo, contamos con el respaldo de toda la mesa directiva de la Juventud Socialista y de un gran número de dirigentes sociales de diferentes ámbitos”.

Respecto a la campaña #PrimariasAhora Delfino indicó que “la ciudadanía pide día a día la renovación de la política, pero es muy difícil que entren jóvenes a los cargos de representación popular si no se les permite siquiera competir”.

“Por ende, nuestra campaña es para exigir que los candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría no se designen entre cuatro paredes, sino que sea la gente la que tome esta decisión”, explicó.

“No pido privilegios, sólo exijo que se respete nuestro derecho a competir”, señaló la dirigenta juvenil del PS.