Nacional
Piden a alcalde de Valparaíso que paralice construcción en Parque Pumpin
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En tres ocasiones la Contralor√≠a ha determinado que el proyecto Parque Pumpin, que contempla la construcci√≥n de 26 edificios, presenta irregularidades e ilegalidad, se√Īal√≥ el abogado del Movimiento Defensa de los Parques del Barrio O’Higgins, John Parada, quien agreg√≥ que el alcalde s√≥lo “se ha sacado los pillos”.

Parada indic√≥ que el jefe comunal es el superior jer√°rquico del Director de Obras y en ese sentido puede ordenar que se deje sin efecto y se paralice una construcci√≥n, tal como hizo la alcaldesa de Vi√Īa de Mar.

Los dichos de John Parada fueron respaldados por el senador Ricardo Lagos Weber.

Mientras que el alcalde Jorge Castro afirmó que la Dirección de Obras tiene autonomía y que en lo técnico tiene un superior que no es el alcalde.

Desde el Movimiento de Defensa de los Parques del Barrio O’Higgins argumentan que los terrenos donde se emplazar√≠a el proyecto Parque Pumpin son el √ļltimo “pulm√≥n verde” de la ciudad.

En tanto, el alcalde recordó que corresponde a propiedad privada, donde el 8,5 de las hectáreas, de un total de 10, serán destinadas a áreas verdes.

Tendencias Ahora