La Municipalidad de Hualpén comprará al Serviu las “Cuatro canchas”, un terreno de 33 mil metros cuadrados, donde esperan construir el edificio consistorial y mantener espacios deportivos. Presentaron los antecedentes al Concejo Municipal.

El sueño de casa propia está más cerca de ser realidad para la Municipalidad de Hualpén, que hace 11 años se creó como comuna, pero que hasta ahora no tiene casa consistorial.

La alcaldesa, Fabiola Lagos, confirmó que el Concejo Municipal aprobó la compra de las “Cuatro canchas”, ubicada en el sector Perla del Bío Bío que, hasta ahora, pertenece al Serviu.

Fueron 441 millones de pesos los aprobados para la compra del terreno, de 33 mil 459 metros cuadrados. A ese monto se suman 123 millones de pesos, también con financiamiento FNDR, para realizar el diseño el nuevo edificio consistorial.

En estos momentos el municipio hualpenino paga tres millones 300 mil pesos mensuales en arriendos

Miguel Luna tiene un negocio en el sector donde se instalaría el nuevo municipio. Para él es un gran avance, pero, recordó el viejo refrán: ver para creer.

Más allá de las aprensiones, reconocen que podría significar un gran avance para la comuna, que según su alcaldesa, buscará integrar el llamado Barrio Cívico, con las actividades deportivas y culturales.

Concejo Municipal | Municipalidad de Hualpén

Concejo Municipal | Municipalidad de Hualpén