El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, indicó que nadie les informa de manera oficial sobre cómo llegó combustible a la red de alcantarillado, lo que mantiene un sector de la calle Pedro Aguirre Cerda cerrada y las clases suspendidas en un jardín infantil.

Desde el lunes se realizan trabajos en la calle Pedro Aguirre Cerda con Cornelio Saavedra, donde se detectó una filtración de hidrocarburos. En el lugar hay una zanja de un metro de ancho por 5 metros de largo, con 3 de profundidad donde se aprecia la acumulación de líquidos.

Martínez indicó que a una distancia de 50 metros del lugar funciona un servicentro, pero todavía no existe claridad respecto a que la filtración de combustible provenga de ahí.

El alcalde de Toltén señaló que debe haber una respuesta pronto de las autoridades, en este caso de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, porque un grupo de niños no puede ir al jardín infantil de la red Integra y porque los vecinos del lugar han comenzado a sentir malestar debido al fuerte olor a combustible.

El alcalde de Toltén llamó a las autoridades técnicas a entregar una respuesta hoy, para buscar soluciones y dar tranquilidad a los vecinos.