Si hay algo que define a algunos artistas del cine y la televisión es que les gusta mantener la fama lo más privada posible y muy lejos de las redes sociales.

Algo que sabía muy de cerca Penélope Cruz, quien pese a la irrupción de la tecnología, se mantuvo al margen de todas las nuevas plataformas virtuales presentes en la actualidad.

Sin embargo, la estrella por fin se ha decidido a abrirse un poco más al mundo y para suerte de sus fanáticos, durante la presente jornada estrenó su cuenta de Instagram.

En la presente oportunidad, la española de 41 años sucumbió ante los encantos de las redes sociales y lo hizo con un vídeo en el que aparece junto a un niño con quien promociona el documental sobre la leucemia infantil, el cual dirige junto a la fundación “Uno entre cien mil”.

Lucas sin duda es @unoentrecienmil No solo por haber vencido a la leucemia tras varios años de lucha, sino por lo especial y privilegiado que le hace sentir a quien está junto a él escuchándole. Emoción, ilusión y mucho amor en mi comienzo en la dirección de #undocumentalentrecienmil, un documental para luchar contra la leucemia infantil. Pulsera benéfica @viceroyoficial Lucas is without a doubt @unoentrecienmil Not only for beating leuchemia after fighting it for several years but also for how priviledge he makes you feel while listening to wise words and his amazing story. Lots of love and hope in the beginning of my new adventure as director of the documentary #unoentrecienmil A documentary about children's leuchemia. Charity bracelet @viceroy

Un vídeo publicado por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

“Lucas sin duda es @unoentrecienmil”, escribe junto a la grabación presente en su cuenta. “No sólo por haber vencido a la leucemia tras varios años de lucha, sino por lo especial y privilegiado que le hace sentir a quien está junto a él escuchándole. Emoción, ilusión y mucho amor en mi comienzo en la dirección de #undocumentalentrecienmil, un documental para luchar contra la leucemia infantil”, añade la ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona.

Cuando su cuenta tenía solo un par de horas, la actriz ya había logrado 40 mil seguidores. Instante en que ella solo sigue a 27 personas: entre las que cuentan su amigo Javier Cámara, a su hermana Mónica, a Miguel Ángel Silvestre, la marca Viceroy, Rossy de Palma, a Mert & Marcus, a Nico Bustos, a Ben Stiller y a la Fundación Uno entre cien mil.

En cuanto a su rol de directora, no es la primera vez que la actriz asume un trabajo detrás de cámara, sino que ya lo había hecho anteriormente para dos cortometrajes de la marca de lencería Agent Provocateur.

Sin embargo, en esta oportunidad la española hará algo completamente diferente, pues junto a Javier Bardem recogerá en el documental las historias de niños enfermos de leucemia, sus familias y sus médicos. Un hermoso proyecto que nace de la colaboración con la fundación española “Uno entre cien mil”, dedicada a la investigación para combatir la leucemia infantil.

Penélope Cruz que por estos días encarna a una mujer embarazada con cáncer de mama en la ya estrenada película de Julio Médem, Ma ma, tiene entre sus planes más inmediatos el rodaje de La reina de España. Dirigida por Fernando Trueba, se trata de la secuela de La niña de tus ojos (1998), por la que se llevó su primer Goya.