Un histórico fracaso tuvo la partida para salud del Presupuesto 2016. Por cuatro votos contra uno, la tercera subcomision mixta rechazó la partida que solicitaba un crecimiento de 5,2% para el sector en comparación al año pasado y corresponde a la mitad de lo inicialmente solicitado por la cartera.

El jefe de bancada del Partido Socialista y uno de los parlamentarios que rechazó la iniciativa, Manuel Monsalve, aseguró que los recursos designados para la cartera no se condicen con la priorizacion que anunció el Gobierno respecto del sector.

Mientras que para el senador del MAS, Alejandro Navarro, la derrota del Gobierno es histórica en la defensa de una glosa que, de manera simbólica, fue reducida a sólo 1000 pesos.

La senadora de la DC Carolina Goic aseguró que con la partida propuesta por el.Gobierno no se logrará cumplir con el.compromiso de edificar 27 hospitales de aquí a 2018.

Consultada respecto de si el rechazo de la partida de salud constituye un fracaso para el Gobierno, la ministra Carmen Castillo aseguró que intentarán revertir la situación durante la próxima discusión.

La partida de salud será revisada por la comisión mixta, durante la primera semana de noviembre, luego de la presente semana distrital.