Durante 2014, la cineasta estadounidense Tatia Pilieva, impuso una nueva forma de experimento frente a cámara, en las que mostraba el primer beso de 20 desconocidos.

Posteriormente, hizo una especie de secuela, pero pidiendo a los participantes que se desvistan entre ellos. Ambos fueron parte de la promoción de la segunda temporada de Masters of Sex, y eran también un homenaje a la obra de William Masters y Virginia Johnson, cuya investigación de la sexualidad humana se basa la serie.

Tomando en parte esta idea, el realizador canadiense Jordan Oram realizó un experimento similar con desconocidos, a los que pidió besarse primero y luego conocerse.

“Bésame primero, conóceme después” llamó a su experimento, que muestra a desconocidos con los ojos vendados con una bufanda e intentando besarse, para posteriormente sacarse la tapa y ver quiénes eran y cómo eran.

Si bien el video se publicó hace un año, no fue hasta estos días que logró gran viralización en redes sociales, llamando el interés y convirtiéndose entre lo más visto en YouTube.

“Me gustó como tomaste la iniciativa, no me importaría hacerlo una segunda vez”, y “Me sentí como un niño en la escuela primaria”, fueron algunas de las reacciones de los participantes, que puedes ver a continuación.