Un fatal accidente se produjo cerca de la medianoche del viernes en la salida sur de la Ciudad de Arica. Un bus de la empresa San Andrés que iba con pasajeros con destino a Santiago, chocó frontalmente con una camioneta Hyundai Porter que regresaba a la ciudad.

Producto de este choque, el conductor de la camioneta identificado como Mario Urrutia Araya falleció de forma instantánea.

Mientras tanto el chofer que iba de relevo en el bus, Severino Miranda, también falleció horas más tarde en el Hospital Juan Noe.

El capitán de la SIAT de Carabineros de Arica, Italo Badilla, manifestó que las investigaciones preliminares indican que la camioneta habría sobrepasado el eje de la calzada, bloqueando el paso del bus. No se descarta que el chofer de la camioneta estuviera en estado de ebriedad al momento del impacto.

Los pasajeros del bus, que sólo presentaron lesiones leves, fueron trasladados hasta el servicio de Urgencia de la Ciudad de Arica y fueron dados de alta.

El tránsito de la ruta 5 Norte estuvo cortado por cerca de cuatro horas, lo que provocó grandes filas de vehículos en ambas pistas.