Sociedad
Estudiante universitario abrió restaurant y lo administra desde su propia habitación
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para muchos, las principales metas durante la época universitaria pueden ser lograr las mejores calificaciones, resaltar en alguna selección deportiva o ser simplemente el centro de atención para el sexo opuesto. Sin embargo, en Estados Unidos a un joven estudiante se le ocurrió un negocio que fuera de todo pronóstico resultó ser en todo un éxito.

Jonah Reider es un estudiante de la Universidad de Columbia, y ha logrado gran notoriedad mundial debido al éxito que consiguió con su negocio: un restaurant gourmet. Hasta aquí puede ser una más como muchas de las historias que hemos escuchado de jóvenes emprendedores a quienes les ha ido bien, pero aquí viene lo increíble: lo administra desde la comodidad de su cama. Tal cual.

Le ha ido tan bien a su local de comida, que incluso no quedan reservas disponibles por el resto de este a√Īo. Reider, qui√©n estudia sociolog√≠a y econom√≠a, cocina cuatro veces a la semana, y el restaurant est√° ubicado en la cocina comunitaria de la residencial donde duerme, en Morningside Heights, Nueva York.

TALIS Formation | Twitter

TALIS Formation | Twitter

“Pith”, como es conocido el restaurant, incluye un men√ļ que cambia diariamente, y el precio va desde los 10 hasta los 20 d√≥lares (entre 6.800 y 13.600 pesos chilenos aproximadamente) “Nunca repito una comida, nadie que venga volver√° a tener la misma experiencia”, se√Īal√≥ al sitio Fusion el joven emprendedor.

“La comida se ha transformado en un aspecto muy importante de mis experiencias sociales, ya que amo cocinar para las personas, y mis amigos se ponen muy contentos de venir a comer lo que prepar√≥”, agreg√≥ Reider.

Benny Luo | Twitter

Benny Luo | Twitter

Todo comenz√≥ con el simple placer de cocinar para sus amigos hasta que un d√≠a el peri√≥dico de la universidad “Columbia Spectato” le realiz√≥ una nota, y a partir de ese momento la popularidad aument√≥ r√°pidamente, lo que le dio la idea de establecerse de manera m√°s formal.

Sin embargo, y a pesar del éxito obtenido, Reider asegura que no ha ganado dinero, ya que de hacerlo estaría violando las reglas de la universidad. Debido a esto, es que lo que ingresa producto de las ventas es invertido en ingredientes y utensilios para seguir cocinando y así ofrecer nuevos platos.

“Me gustar√≠a que alg√ļn d√≠a un inversionista me ayude a abrir un restaurant que incluya m√ļsica y una barra de confites, y as√≠ poder atender a m√°s personas”, se√Īal√≥ al portal Gothamist. Lo m√°s probable es que si se esfuerza y se lo propone tal como lo hizo con “Pith”, lo logre.

Tendencias Ahora