42 mil latas de conserva de pescado fueron decomisados por el Servicio Nacional de Aduanas y la Seremi de Salud del Bío Bío. La millonaria incautación corresponde al producto “caballa”, que estaba rotulado para ser comercializado como jurel.

Fueron 42 mil las latas que se detectaron en la aduana con caballa en el interior cuando el rotulado decía jurel.

Los productos, decomisados de inmediato, fueron avaluados en más de 22 millones de pesos, siendo un producto que además no pagó los derechos de aduana.

Se trata de Comercial Mayor, empresa de origen peruano con bodegas en Chillán y Concepción, que intentó pasar el engaño en dos ocasiones: una partida de pescado de marca “Corporación Pesquera Apolo” en agosto y a principios de septiembre misma situación con tarros de marca “D y F”.

El jurel cuesta más del doble que la caballa, por lo que se intentaba sacar esa ventaja, que ahora deberán cancelar como multa, destacó el director regional de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga explicó que el análisis es incuestionable, por lo que se espera, sumario mediante, el destino de las latas requisadas, con la correspondiente multa.

No se descarta a futuro la realización de acciones legales por la reiteración del hecho, del resultado de inspecciones fronterizas que se realizan permanentemente.

https://youtu.be/YHerkYM5AhI