Parlamentarios de la oposición emplazaron a partidos de la Nueva Mayoría a que entreguen los nombres de las personas que conformarán la Comisión Investigadora Caval dos en el tiempo estipulado, de lo contrario, no se podrá avanzar con la indagación.

El diputado de la UDI, Felipe Ward y la de Renovación Nacional, Marcela Sabat, emplazaron al Partido Comunista, al Partido Socialista y al Partido Por la Democracia a que entreguen los nombres de las personas que integrarán la Comisión Investigadora Caval dos.

Si bien las colectividades oficialistas aún tienen plazo hasta el 26 de octubre, se esperaba que este miércoles sesionara por primera vez la instancia fiscalizadora, ya que la otra semana es distrital y no hay actividades en el Congreso.

Ward indicó que la comisión es muy relevante para seguir aplazando su conformación.

El legislador emplazó a los partidos de la Nueva Mayoría a que digan si es que realmente tienen intenciones de indagar el caso que involucra al hijo de la Presidenta, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

La diputada de RN, Marcela Sabat, sostuvo que el oficialismo una vez más siembra la duda al no entregar los nombres de forma rápida, y que lamentablemente la Comisión Caval dos no podrá sesionar durante esta jornada.

La legisladora agregó que hoy esperaba solicitar en la comisión que apoyaran la idea de recurrir a la Contraloría General de la República, para que se pronuncie por la negativa del Gobierno de iniciar un sumario interno en La Moneda por la eliminación de información del computador.

Además, la congresista adelantó que invitarán a la Policía de Investigaciones a la instancia, tras conocerse que la Brigada del Cibercrimen logró recuperar los datos del computador de Sebastián Dávalos.