La actriz de Disney Zendaya Coleman denunció a través de redes sociales, el exceso de retoque digital utilizado por la revista Modeliste en una de sus fotografías.

Cansada de ver cómo su cuerpo era transformado artificialmente, la joven actriz y cantante decidió unirse a una larga lista de famosas que han dado a conocer su molestia por este tipo de alteraciones a su imagen.

“Una nueva sesión de fotos ha salido hoy y me he quedado muy sorprendida al comprobar que mis caderas y torso de 19 años han sido bastante manipulados”, escribió la artista junto a la comentada imagen donde se le ve usando una chaqueta de cuero.

“Éstas son el tipo de cosas que provocan que las mujeres se sientan inseguras y crean en ideales irreales de belleza. Cualquiera que me conozca sabe que defiendo un honesto y puro amor propio. Por eso publico la foto real (la de la derecha) que me encanta. Gracias a @Modeliste por quitar las fotos y solucionar este problema (…)”,agregó.

La comentada edición saldrá a la venta recién en noviembre próximo, sin embargo, la publicación ya mostró un pequeño adelanto en su sitio web.

modelistemagazine.com/

modelistemagazine.com/

Pero esta no es la primera vez que pasa algo así, ya que hace apenas algunas semanas la actriz española Inma Cuesta, denunció una situación parecida. La artista de 35 años, usó su cuenta de Instagram para dejar en evidencia el descarado retoque que le hicieron a sus fotos en la revista Dominical, perteneciente a El Periódico de Catalunya.

En el post, Inma comparó la foto que publicó la revista, y la original -sin retoques-, parar mostrar las abismantes diferencias.

“Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión” , comentó Cuesta.

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser… los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el