Sociedad
Mujer lanzando dinero contra vendedora indigna a China
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video que muestra el momento exacto en que una mujer lanza fajos de dinero contra una dependiente en una joyería, ha indignado a China.

El hecho se cree, ocurri√≥ en una joyer√≠a de Handan, noreste de China, el 25 de septiembre pasado, y tendr√≠a como protagonistas a una joven rica del pa√≠s asi√°tico, seg√ļn inform√≥ el Daily Mail.

En el video se ve a la mujer quien reacciona gritando “¬ŅCrees que no puedo pagar? ¬ŅQu√© tipo de tienda es esta?”, para segundos despu√©s tomar su bolso y comenzar a lanzar por mont√≥n el dinero contra la cara de la vendedora.

“¬ŅPiensas que no tengo dinero? Entonces ¬Ņqu√© es esto? ¬ŅQu√© es esto?”, insisti√≥ la joven mientras lanzaba los billetes con miles de Yuan. Fue ah√≠ donde otra cliente interviene, calmando la situaci√≥n.

Se afirma que previamente, la mujer habría estado mirando las joyas, percibiendo cierta atención de la vendedora que le molestó y que la enfureció, por lo que de inmediato la encaró diciendo que de seguro no sabía quién era su padre y si fuera por ella, compraría fácilmente toda la calle.

En Weibo, la red social similar a Twitter en China, cientos de usuarios cuestionaron la actitud de la joven, aunque otro grupo puso en duda si se tratar√≠a de una campa√Īa de marketing de la tienda.

Los fuerdai

En los √ļltimos a√Īos, China ha visto como los fuerdai –o la nueva generaci√≥n de j√≥venes ricos chinos– han ido en aumento con pol√©micas fiestas y ostentaciones de millones venidos de sus padres, quienes generalmente son altos funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh).

Ante ello, la agencia no gubernamental del Departamento de Trabajo del Frente Unido (Dtfu), dependiente del Comité Central del PCCh, ha comenzado a reeducar a este grupo con sesiones de confucionsimo, budismo y taoísmo.

Para el régimen, existe preocupación por este grupo que en futuro controlará empresas y la política, y que pudiera afectar la imagen de confianza de inversión en el país.

“Si este comportamiento se convierte en un problema com√ļn para las empresas familiares y hace que todos los empresarios privados se vean mal -o afecta la confianza social hacia las empresas privadas- ya no ser√° simplemente un problema econ√≥mico”, indic√≥ en un estudio el Dtfu, seg√ļn cita La Tercera.

Tendencias Ahora